FAMILY GAME

 

La historia de mi primer Family Game.

Mi primer Family (la abreviatura de la consola pirata fue muy utilizada en los años 90 en Argentina y por tal motivo todo el mundo se refiere a ella de este modo) lo compré vendiendo un jueguito  GAME & WATCH  de Casio (de los que se les levantaba la tapita que era un parlantito) el Kung – Fu. Con la venta de ese juego llegué al monto de $50 y con ese dinero me dirigí al negocio de mi barrio y compré mi Family Computer Game, que venía con la consola, los joysticks desmontables, el cable de TV y al fuente. Muy poca cosa comparado con la foto de la caja, pero para mi era un tesoro, mi primer consola. Que felicidad!!! Me dirigí al video club de mi barrio (que aparte vendía y alquilaba juegos de Family) y me compré el SUPER MARIO BROS. Un juego, si no me equivoco, el más popular de ésta consola en Argentina, y sin temor a equivocarme, el resto del mundo.

Me pasaba horas y horas jugando con ese juego, de a poco fui incorporándome otros juegos: Super mario BROS 2, Super Mario BROS 3, Adventure Island, Adventure Island 2, Double Dragon 3, Mario BROS,  etc, etc. Pero mi record de jugar más de 24 horas seguidas y sin parar se lo lleva el Adventure Island 2. Y según recuerdo con el Super Mario BROS, jugué muuuchos meses seguidos.

Es increíble como una simple consola de 8 bits puede llegar a mantener tanto tiempo entretenido a un chico de 13 años. Por estas razones, el Family es la consola que más quise y más más cariño le tuve.

Desgraciadamente, en algún momento de la década del 90 se me quemó la tan preciada consola (no se quemó literalmente, sinó uno de sus componentes) y el arreglo excedía el costo de la misma, con lo cual decidí venderla, junto con los juegos y el joystick tipo arcade que me había comprado. Y con ese dinero le compré un Game Boy, con tres juegos (Tortugas Ninjas, Mortal Kombat y Zelda) a un amigo. Pero esto ya entra en otra historia que tendrán que seguir leyéndola en el link que corresponde.

De vuelta al siglo XXI.

A principio de año comencé a recordar aquellos viejos tiempos de Family y le hablaba de este tema a mi pareja (prometida y concubina) y me dí cuenta que no sería un gran gasto tener de nuevo esa consola que tanto disfruté y me propuse conseguir una como la que tenía, con juegos y todo. Y gracias a que ahora trabajo (cosa que en 1990 no hacía) y dispongo de mi dinero y de un sitio de compra venta muy conocido, navegando encontré una consola Family Game, nuevita, en caja y con muchos juegos, y sin dudarlo la compré. Siendo ésta mi actual Family y con el cual juego mucho tiempo al Super Mario BROS y al Side Poket, anque Tetris, Lunar Ball, Mappy, Bomber Man, Elevator Action,  etc.. Disfrutando de ella como en aquellos tiempos y viéndola con tanto cariño como aquella consola que tenía.

Ya iré consiguiendo los mismos juegos que tenía, no será muy difícil, hoy en día están más que accesibles.

Más fotos

VOLVER